IGLESIA EPISCOPAL DE PANAMÁ

160 AÑOS DE MISIÓN

 Ser Episcopal es formar parte de la Iglesia Episcopal, una de las Iglesias miembros de la Comunión Anglicana.

 Las Iglesias Anglicanas se pueden hallar en todo el mundo, y todas comparten una misma tradición que tiene como procedencia la Iglesia de Inglaterra. Muchas de nuestras Iglesias tienen un autogobierno, entre ellas: La Iglesia Japonesa, la Iglesia Anglicana del Canadá y la Iglesia Episcopal del Brasil.

 El LOC es el Libro de Oración Común utilizado en todas la Iglesias Anglicanas del mundo. El LOC es “un símbolo impreso de las aspiraciones espirituales de muchas generaciones de cristianos”. Éste, es el libro litúrgico por excelencia, ya que desde su creación llega a consolidar o compendiar la colección de libros litúrgicos medievales.

 Todas las Iglesias están en comunión con el Obispo de Canterbury y además, reconocen a los Obispos como sus pastores principales.

 El vocablo “Episcopal” se deriva del griego “Episkopos” que significa Obispo. La palabra “Obispo” describe la clase de ministerio u orden que la iglesia preserva. El Obispo es el símbolo de unidad de la Iglesia y el pastor principal de la Diócesis.

¿Qué es ser Episcopal?

Copyright Iglesia Episcopal de Panama